España liderada por el número uno del mundo, Rafa Nadal, recibe como favorita a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en la Plaza de Toros de las Ventas, en busca del pase a su sexta final de la prestigiosa competición por países.
El combinado español llega a unas 'semis' tras cuatro años sin conseguirlo y lo hace tras superar a domicilio las dos primeras eliminatorias, ante Perú (5-0) y Alemania (4-1) y con Nadal consagrado como el mejor tenista nacional de la historia.
Precisamente en 2004, año en que España conquistó su segunda 'Ensaladera', Nadal se destapó para el gran público merced a un extraordinario duelo en la final ante Andy Roddick, entonces número dos mundial.
Ahora, el manacorí será el encargado de estrenar la pista de tierra instalada en el coso taurino de la capital ante el debutante Sam Querrey, 39 del mundo, al que ha vencido en las dos ocasiones en que se han cruzado en el circuito.
Nadal estará escoltado por David Ferrer, número cinco del mundo, para los encuentros de individuales. Y el de Jávea será el encargado de medirse mañana al número uno americano, Andy Roddick, ante el que presenta un balance de 3-2, pero con el que nunca ha jugado sobre arcilla. Mientras que el dobles lo formarán Feliciano López y Fernando Verdasco ante Mike Bryan y Mardy Fish.
Aunque Estados Unidos, defensora del título, cuenta con el balance de duelos previos a su favor (5-3), España se ha impuesto en tres de las cuatro ocasiones en que se han medido en tierra batida y no cede una eliminatoria como local desde 1999 ante la Brasil de Gustavo Kuerten.
Los pupilos de Emilio Sánchez Vicario, que finalmente optó por descartar a Nicolás Almagro, intentarán aprovechar el aliento de los 21.000 aficionados que se darán cita en La Monumental para tomarse la revancha de su último duelo ante los americanos, el pasado año en Winston Salem (4-1), con la notable ausencia de Nadal.
Estados Unidos, con bajas de peso.
Estados Unidos, por su parte, afronta la eliminatoria con la intención de dar la sorpresa ya que se ha presentado en Madrid con las bajas de James Blake, por decisión personal, y Bob Bryan, lesionado.
El capitán americano, Patrick McEnroe, había confiado en el mismo bloque en las diez últimas citas, lo que terminó siendo recompensado con el título del pasado año, el 32 para sus vitrinas. De ese equipo sólo están en Madrid Andy Roddick y Mike Bryan.
La baja de Blake ha permitido entrar en el grupo al joven Sam Querrey, que se estrenará defendiendo los colores de su país en premio a su brillante campaña, en la que ha conquistado su primer título ATP.
Además, Bob Bryan, lesionado en un hombro, se pierde su primera convocatoria desde 2003. Los hermanos Bryan han jugado juntos en la Copa Davis desde 2003 con un balance de 14 triunfos y tan sólo dos derrotas --en 2005 ante los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic y este año ante los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra.
Vía>>
espacio
18 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario