espacio

24 de agosto de 2008

"No siento presión añadida por afrontar el US Open como número uno"


El tenista español Rafa Nadal afirmó que no siente "presión añadida por afrontar el US Open como número uno del mundo", tras desbancar oficialmente el pasado lunes a Roger Federer en el primer puesto del ránking de entradas, que estrenará en el cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada.

"La presión es la misma, cuando el objetivo que tú tienes es ganar, da lo mismo", afirmó el manacorí en una rueda de prensa concedida en las pistas de Flushing Meadows.

El balear reconoció estar "muy feliz por ser número uno". "Es una gran satisfacción después de tanto tiempo situado en el número dos, pero no cambian mucho las cosas", explicó Nadal, que permaneció 160 semanas como número dos del mundo antes de romper la racha de 237 en lo más alto de la clasificación de Roger Federer.

El jugador español, que cayó derrotado por David Ferrer en octavos del año pasado y aún no ha llegado a las semifinales del torneo estadounidense, insistió igualmente que "está siendo una temporada fantástica".

"Es el último 'grande' de la temporada, por lo que va a despertar mucho interés en todo el mundo. Si juego un buen torneo me vendrá muy bien, porque podré asegurar más tiempo el número uno", concluyó el ganador este año de Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico.

Vía>>

No hay comentarios: