espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Rafael Nadal. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Rafael Nadal. Mostrar todas las entradas

8 de marzo de 2009

Rafa Nadal consigue el pase a cuartos para España

Tras las victoria el pasado sábado, Rafa Nadal no desaprovechó la primera oportunidad que tenía España para poner punto y final a la eliminatoria frente a Serbia. El tenista español tan sólo necesitó tres sets (6-4,6-4, 6-1) para imponerse al número tres del mundo, Djokovic, que poco pudo hacer para frenar al de Manacor.

PRIMER SET PARA NADAL
Las cosas empezaron bien para Nadal. El tenista español consiguió hacerse con el primer set del partido por 6-4 juegos, tras un inicio de partido bastante igualado. El de Manacor, que defendió bien su servicio, tuvo que trabajar de valiente doblegar a Djokovic, quien, sin embargo, cedió demasiado en la recta final de la primera manga.

El segundo set, que cayó también en manos del tenista español, fue una réplica del primero. La igualdad se mantuvo hasta el noveno juego, cuando Nadal consiguió romper el servicio a Djokovic. Con este break el serbio se vino abajo y Rafa acabó llevándose la segunda manga de nuevo por 6-4.

EL ÚLTIMO POR LA VIA RAPIDA
A partir de aquí el partido ya sólo tuvo un dueño. Y es que después de perder dos set, Djokovic no supo reaccionar. Nadal se hizo dueño y señor de la pista y con un 6-1 sentenció el partido y la eliminatoria para España.

Vía>>

25 de enero de 2009

Ya está en octavos

El español Rafael Nadal se tomó su tiempo pero sin tregua venció al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, donde se las verá con su verdugo de hace dos años, el chileno Fernando González.

"Feña" disputó un duelo épico, hasta la extenuación y tras salvar una bola de partido ante el francés Richard Gasquet le superó por 3-6, 3-6, 7-6 (10), 6-2 y 12-10 después de cuatro horas y nueve minutos.

Así se repetirá el duelo del 2007 en cuartos de final de este abierto, cuando González venció a un Nadal que llegó tocado después de una encarnizada lucha con el británico Andy Murray de casi cinco horas. "Feña" aprovechó esa circunstancia para desarbolar a Nadal y endosar al de Manacor una derrota que además le dejó tocado físicamente.

Sin dar descanso a su cuerpo y a pesar de que Haas comenzó el partido con ventaja de 2-0, Nadal dominó el encuentro haciéndose amo y señor de la Rod Laver Arena en el último partido de la noche.

El español firmó su victoria a la primera oportunidad con un latigazo de derecha ante Haas, un jugador experimentado en Australia, donde ha alcanzado tres veces las semifinales, en 1999 (ante Yevgeny Kafelnikov), 2002 (Marat Safin) y 2007 (Fernando González).

Pero su hombro, operado en dos ocasiones el mismo año, han hecho del germano un rival más asequible que cuando llegó a ser dos del mundo en febrero del 2002. Y además tuvo enfrente a un jugador capaz de imprimir más velocidad a sus bolas y castigar con una derecha que esta noche si fue más letal que en el partido contra el croata Roko Karanusic.

Nadal lleva ya tres victorias en este torneo y sin ceder un set. Completa el trío con los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco, que tampoco se han dejado un parcial en el camino.

Vía>>

20 de enero de 2009

Nadal vence a Rochus y avanza a segunda ronda

Como si hubiera pasado hambre de tenis, el español Rafael Nadal se desquitó con el belga Christophe Rochus, por 6-0, 6-2 y 6-2 en 77 minutos en su debut este año en el Abierto de Australia. En otros partidos, Verdasco, Granollers y Almagro en masculino, y Anabel Medina y Carla Suárez en femenino, ganaron y avanzaron a la segunda ronda.

Rafel Nadal hace uno de sus gestos típicos tras ganar una bola al el belga Christophe Rochus, en el Abierto de Australia. En el último partido de la jornada en la Rod Laver Arena, los asistentes a la pista vieron una victoria contundente del mallorquín que dejó claro la distancia que existe entre el actual número uno del mundo y el 75, entre un jugador que persigue récords y otro más acostumbrado a sobrevivir en el circuito y en busca de su primer título.

Tras caer en la final de Abu Dhabi y en los cuartos de final de Doha, donde logró el título de dobles junto con Marc López, en Melbourne, Nadal inicia un nuevo reto, el de conservar su puesto de número uno del mundo el mayor tiempo posible, y la conquista del único Grand Slam, todavía inasequible al tenis español.

Nadal salió rápido, contumaz y desbordante. Enhebró ocho juegos seguidos ante la impotencia de Rochus, que al lograr el primero después de 34 minutos de desdichas, no tuvo más remedio que saludar a los aplausos del público, como si hubiera ganado el partido.

Pero aquello fue anecdótico porque Rafa mantuvo su nivel acelerado y acertado durante todo el partido. Bailó a Rochus desde el fondo, con formidables golpes de derecha, e incluso su saque, una faceta que persigue mejorar, le funcionó a la perfección, logrando tres "aces" seguidos para cerrar el segundo parcial (10 en todo el encuentro).

Con tiempo de lucha ahorrado, Nadal se enfrentará ahora contra el croata Roko Karanusic, 91 del mundo, que se impuso al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3.

Vía>>

29 de octubre de 2008

Nadal: "Sólo pienso en disfrutar sin obsesionarme por los títulos"

Rafa Nadal logró el pase a octavos de final del Masters Series de París, último Másters Series de la temporada, y aseguró que en el final de temporada privilegia más disfrutar jugando sin obsesionarse por los títulos.

"Ha sido una larga temporada y en este final de año hay que disfrutar, sin la
presión de pensar en los resultados. Lo que quieres ahora es ganar sin
obsesionarse por los títulos. La únicaforma de disfrutar esacabar bien, no
cansarse mentalmente. Si se gana bien, pero si se pierde nopasa nada, la
temporada está más que bien", afirmó el mallorquín.
Para Nadal, eso no quiere decir que no vaya a intentar ganar los títulos.
"Voy a seguir dando lo mejor de mí mismo hasta el último punto del último
torneo", afirmó.

El español, número uno del mundo, confesó sentirse cansado más mentalmente que físicamente.

"Lo noto en las rutinas del día a día. Yo soy muy activo, cada cosa que hago lo
hago con intensidad, los entrenamientos, todos los momentos del día,... Y ahora
siento que tengo menos ganas de salir de la habitación del hotel, tengo menos
ganas de salir a cenar, por ejemplo. Pero hoy me sentí mejor que en los días
pasados y espero seguir mejorando", aseguró.


Nadal teme a la acumulación de cansancio

La fatiga puede pasar factura en este final de temporada, según reconoció el tenista, que aseguró que llegar a la final de la Copa Davis una semana después de haber disputado la Copa Máster de Shangai puede ser demasiado.

"Si llegas lejos en Shangai y luego viajas a Argentina, con el cambio horario,
puedes pagarlo. Pero eso quiere decir que habrás llegado a la final de la Copa
Máster y es una contraprestación. Lo malo se convertiría en productivo",
comentó.
Su próximo rival en París-Bercy será el francés Gael Monfils, al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha afrontado.

"Es un gran tenista que está jugando bien este año. Tendré que hacer mi mejor
tenis para ganar. A veces es un poco loco, pero si se asienta, saca bien y se
defiende muy bien desde el fondo de la pista", comentó.


Vía>>

Nadal pasa a octavos en el Masters Series de París

El español Rafael Nadal, número uno mundial, avanzó este miércoles a octavos de final del Masters Series de París-Bercy después de derrotar al francés Florent Serra en dos sets, por 6-2 y 6-4, y se medirá con otro tenista galo, Gaël Monfils, verdugo del argentino Juan Mónaco en segunda ronda.

Otro favorito, David Ferrer (N.5), fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2, y a menos de una baja, el español, noveno en la Race (clasicación del año), pierde toda esperanza de participar en el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada a partir del 9 de noviembre.

El gran beneficiado de la derrota de Ferrer es el francés Gilles Simon, octavo de la clasificación y décimo cabeza de serie en París-Bercy, que ganó al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5, y se enfrentará en octavos con el estadounidense Andy Roddick.

Además, el croata Marin Cilic eliminó al español Marcel Granollers por 6-4 y 7-6 (7/2), y se enfrentará en octavos con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer, número dos mundial, y el sueco Robin Soderling.

El argentino David Nalbandian, defensor del título, también se clasificó este miércoles para los octavos de final con una victoria ante el alemán Nicolas Kiefer en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-3, y se enfrentará con su compatriota Juan Martín del Potro.

Vía>>

27 de octubre de 2008

Entrevista de RTVE

Ingrid Betancourt le dedica unas emotivas palabras al mallorquín

Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue en el discurso dado por Ingrid Betancourt precisamente hablando de Rafa.

Entrega del Premio Príncipe de Asturias a los deportes

Discurso del Príncipe Felipe en los Premios Príncipes de Asturias 2008

Gran discurso del príncipe don Felipe en el que elogia la vida de Rafa y a Rafa. En una posterior entrevista para la cadena de TVE el mallorquín afirmó que el discurso del príncipe sobre él había sido una pasada.

26 de octubre de 2008

Emotiva entrega del Premio Príncipe de Asturias

Las ocho medallas de Michael Phelps no han sido suficientes para merecer el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, sino que ha sido el oro olímpico, junto a su cuarto Roland Garros, su primer Wimbledon y su coronación como número uno del mundo el pasado agosto, todo ello es lo que ha hecho que sea Rafa Nadal, el gran Rafa Nadal quien se ha llevado el galardón. ¡Como no podía ser menos!.

En un año lleno de victorias para el tenista, esto acaba de poner el broche final de la temporada. Pero no han sido sólo las victorias sobre la cancha las que han llevado al manacorí a ganar el Príncipe de Asturias, sino también su humildad y ejemplo, y por hacer que toda España se emocione con su juego (o la mayoría).

Si es que Rafa lo vale como nadie. Eso sí, este tipo de eventos le ponen nervioso a más no poder y se le nota que no es su habitat natural, claro que en el último se le rompió el pantalón, aquí llevaría las costuras reforzadas al máximo.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue en el discurso dado por Ingrid Betancourt precisamente hablando de Rafa.

Vía>>

19 de octubre de 2008

Asegurado el nº 1 hasta final de año

Rafael Nadal se convirtió en el primer español en asegurarse el número uno del tenis mundial hasta final de año, a pesar de no haberse clasificado para la final del Masters de Madrid.

Nadal desplazó de la cima de la clasificación a Roger Federer en agosto, después de que el suizo ostentara el número uno durante cuatro años, y se aseguró este puesto hasta el final de la temporada después de que Federer fuera eliminado en semifinales por Andy Murray.

La derrota del sábado implica que el suizo, que ganó por quinto año consecutivo el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, terminará la temporada por primer vez desde 2003 sin ser número uno del ranking ATP.

"Estoy feliz por terminar el año como número uno. Era mi primer objetivo y ya está conseguido", dijo Nadal.

"Si terminas el año como número uno es aún más especial", agregó el mallorquín de 22 años, tras ser derrotado por el francés Gilles Simon por 3-6, 7-5 y 7-6.

"Estoy además muy feliz de aportar algo al deporte español, algo para la historia española y para nuestra gran tradición tenística".

El tenista es además el primer zurdo en lograr esta distinción desde que lo hiciera John McEnroe en 1984.

Después de lograr su cuarto título consecutivo en Roland Garros, Nadal terminó con la racha de Federer de cinco temporadas consecutivas como campeón de Wimbledon, después de imponerse en un épico partido a cinco sets.

Además el balear logró ser el primer jugador desde Bjorn Borg en 1980 en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año.

Nadal coronó la temporada logrando el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, antes de acabar con el reinado en la clasificación de la ATP de 237 semanas de Federer.

El español lidera el circuito con ocho títulos y un registro de 80 partidos ganados y 10 perdidos.

Vía>>

Toni Nadal protege al número uno

Toni Nadal ha conseguido que su pupilo y sobrino –el orden no es aquí una cuestión menor– mantenga los pies en el suelo. Así le ha ayudado a escalar hasta el primer puesto del ranking mundial, a convertirse en un icono planetario, sin que Rafa haya perdido un ápice de humildad ni de capacidad de trabajo y sacrificio. Por eso Toni, el entrenador y tío, no pierde ocasión de recordar al propio tenista, y a todo aquél que quiera escucharle, que el deporte es una cuestión de rachas, de rivales y de imponderables como las lesiones.

“El próximo será un año muy duro”, advierte Toni Nadal, en una entrevista concedida a ‘Grada Norte’, antes de que Rafa haya siquiera asegurado su condición de número uno mundial. Y lo razona: “Hay jóvenes como Del Potro, que han dado el salto, y valores seguros como Djokovic, un gran jugador. Y está Federer, que no se ha ido. De hecho, dependiendo de los resultados, aún podría ser número uno al final de la temporada”.

El ascenso de Rafa Nadal a la cima del tenis no ha sido fácil. Lo sabe Toni mejor que nadie. “Por mucho que Rafa sea buena persona, que lo es, como jugador es mucho mejor. Estoy muy contento de que sea una persona correcta y buena, pero no diría que que es de las mejores personas del mundo. Como tenista, en cambio, sí es uno de los mejores”, explica el entrenador del fenómeno balear.

Toni antepone la condición de entrenador a la de familiar del campeón, por eso afirma que prioriza los éxitos deportivos a otras consideraciones. “Como entrenador prefiero que (Rafa) gane Roland Garros. El es, ante, todo, un jugador de tenis. Y si le dan el premio Príncipe de Asturias, es por su trabajo como tenista. Si además de ello reúne unos valores dentro y fuera de la pista que, si no modélicos, si al menos son los correctos, pues como parte de la familia me siento satisfecho”, afirma el técnico.

Toni Nadal rechazó, por otra parte, cualquier insinuación sobre los resultados de Rafa y el dopaje: “Yo sé que mi sobrino es incapaz de doparse. Estoy en contra de que se trate a los deportistas como delincuentes. Mi sobrino lleva quizá este año veinte controles. Me parece perfecto. Pero lo que no puede ser es que a final de temporada tenga que decir dónde está de vacaciones.

Me parece exagerado y, en cierto modo, anticonstitucional. Tanto por la privacidad de una persona como por su presunción de inocencia”. Y agregó: “Estoy muy tranquilo con Rafael. En su vida ha tomado nada y seguro que no lo hará. Al menos mientras alguien no se lo coloque en secreto en un vaso. No me cabrea demasiado eso, pero sí me molesta la actitud hipócrita de los políticos y de los medios de comunicación”.

Vía>>

Federer y Nadal se despiden del Masters Series en el último momento

El francés Gilles Simon y el escocés Andy Murray disputarán el domingo la final del Masters Series de Madrid tras imponerse respectivamente en semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 7-5, 7-6 (8/6) y al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-5.

El francés se impuso a Nadal en una trepidante semifinal de 3 horas y 15 minutos.

"He cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez", afirmó tras el encuentro el número uno del mundo, quien aseguró: "no estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada"...

Nadal se impuso claramente en el primer set, antes de que el francés, al que la prensa española ha calificado de "superviviente" por salvar cinco bolas de partido a lo largo de su participación en el torneo (tres contra Andreev y dos contra Ginepri), ganara los otros dos.
El golpe de derecha del francés fue devastador para Nadal, que tuvo un total de 22 bolas de break, pero sólo aprovechó cinco.
El partido había empezado mal para el francés que dejó escapar la primera manga al perder su servicio.
Las pérdidas de servicio fueron también la tónica para ambos jugadores en la última parte del segundo set, aunque finalmente el francés ganó el suyo para imponerse en la manga.
"El ha tomado la iniciativa muy bien y yo he tenido fallos en momentos que no se pueden desaprovechar", insistió Nadal, que aseguró no estar "decepcionado" porque "llegar a las semifinales aquí es algo importante".
El último set fue todavía más disputado y el francés sólo pudo ganar el juego decisivo (8/6) por una pelota demasiado larga de Nadal, captada por el "ojo de halcón", cuya apreciación pidió Simon.
A pesar de su derrota, Nadal ya se ha asegurado acabar el año en la cabeza de la clasificación mundial, puesto que sólo necesitaba igualar el resultado de sus dos grandes rivales, Federer y el serbio Novak Djokovic (N.3).
Federer perdió ante Murray, cuarto cabeza de serie del torneo, y Djokovic había sido eliminado en octavos de final por el croata Ivo Karlovic.
Murray se vengó así de la final perdida ante el número dos del mundo en el US Open.
"Fue un partido fantástico", dijo el escocés, asegurando que "cuando juegas con Federer o Nadal, tienes un respeto por ellos, esperas un partido difícil".
Murray, que perdió el primer set por 6-3, jugó mejor en el segundo, que se anotó por idéntico marcador.
En la tercera y última manga, el escocés presionó sin cesar el servicio de Federer, que salvaba admirablemente tres bolas de break con 1-1.
El suizo volvió a salvar dos bolas de break con 5-5, pero cedió la tercera. Murray, que logró un total de 14 aces (7 más que Federer), consiguió su primera bola de partido con un gran golpe de derecha, y el revés de Federer, que se quedó en la red, le dio la victoria (7-5).
"Andy sacó muy bien y restó con mucha más confianza que en Nueva York. Fue un partido muy apretado", dijo el suizo.
Federer, que a partir del lunes jugará el torneo ATP de Basilea, señaló que Murray, de 21 años, ha madurado en la pista. "Ha crecido y se ha convertido en un hombre. Ahora está mucho más relajado".

18 de octubre de 2008

17 de octubre de 2008

Rafa llega a semifinales con un brazo dormido

Rafael Nadal se metió entre los cuatro mejores tenistas del Master Series de Madrid al eliminar en cuartos de final a su compatriota Feliciano López, por un doble 6-4. Nadal se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre el croata Ivo Karlovic y el francés Gilles Simon.

Feliciano intentaba romper la barrera de los cuartos en Madrid, ronda que nunca había superado y donde ya había caído en tres años anteriores. Un vistazo a su batalla particular con Nadal arrojaba un saldo de 3-1 en contra, de cuatro enfrentamientos previos.

Pero en Madrid, Feli, se crece. Ya lo había demostrando cargándose a Ferrer en segunda ronda y a Wawrinka en octavos, ambos jugadores top ten, y llegaba rebosando confianza.La superficie y la altura de Madrid, que aceleran la bola hasta convertirla en un borrón amarillo, además, eran los mejores aliados de su juego de saque y volea. Era lo que más temía Nadal.

Temor con fundamento. Hasta que le comió la moral el balear al toledano. Feliciano sirvió como acostumbra en los sus primeros juegos: a todo trapo y limpiando líneas. Pero se vino abajo con el resto, cuando Nadal le ganó dos puntos que levantaron al público de sus asientos.

López encadenó una serie de errores no forzados que mermaron su confianza y le hicieron perder su saque en el quinto juego. Nadal había hallado la ruta hacia el primer set y para ello sólo debía mostrarse tan sólido al saque como lo hizo, con la inestimable colaboración de un Feliciano muy impreciso al resto. 6-4 en la primera oportunidad que tuvo Nadal y la mitad del trabajo hecho en cuarenta minutos.

Aumentó Nadal su presión sobre el saque de Feliciano, ya en el tercer juego del segundo set, en cuanto sintió flaquear un mínimo el ánimo de sur rival, con la intención de finiquitar al choque por la vía rápida. Agresivo como siempre, Nadal tiró arriesgando y un par de errores de bulto permitieron respirar al manchego.

La igualdad se mantuvo hasta el octavo juego, en el que el revés, siempre el revés, le jugó una mala pasada a Feliciano. Tiene el tenista de Toledo un problema serio en esta suerte. Para hacérselo mirar. Ya sea al resto, ya sea en el peloteo, es un golpe perdedor.

Y si enfrente tienes a número uno del mundo, que te busca insistentemente las cosquillas por ese lado, es la llave que te cerrará las puertas del triunfo. Nadal, con un passing de revés inverosímil, colocaba el 5-4 para terminar el encuentro con su saque. Feliciano se había quedado, una vez más, y ya van cuatro, en el andén de cuartos.

Vía>>

15 de octubre de 2008

Halagos hacia Rafa

Ya en octavos

El español Rafa Nadal superó la primera ronda del Masters de Madrid y lo hizo teniendo que emplearse a fondo ante el letón Gulbis que incluso fue capaz de apuntarse un set, el segundo, de manera clara frente al manacorí. En el primero y tras un 5-5 que reflejaba un juego parejo Nadal lograba un break para mantener luego su servicio y apuntarse el 7-5. En el segundo set Gulbis estuvo perfecto e hizo necesario un tercero con el que Nadal sellaba el 7-5, 3-6 y 6-3. Esta vez bastante sufrido.

Por su parte, Moyá perdió ayer ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Madrid. En su primera intervención en este torneo, el jugador germano se mostró muy superior al español, al que envió a los vestuarios en tan solo 65 minutos, con un revés espectacular. Moyá, 46º del mundo, había derrotado a Kohlschreiber, 31º, en el 2007 en el Abierto de Estados Unidos (4-6, 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4), pero en Madrid, la superioridad del germano fue demasiado evidente y el saque del español muy endeble, perdiéndolo en cuatro ocasiones.

Tampoco le fue bien al español Fernando Verdasco, que no pudo con el croata Marin Cilic y cayó eliminado por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Masters Series de Madrid. En apenas 66 minutos, Cilic, de 20 años, una de las jóvenes revelaciones este año, destrozó el juego del zurdo madrileño y confirmó la otra derrota española en la jornada de ayer en el Masters de Madrid.

Vía>>

El balear abandona en el dobles por problemas físicos

"A veces no se puede llegar a todo", dijo Nadal quien al serle preguntado si jugaría mañana jueves contra el francés Richard Gasquet en tercera ronda, respondió con un lacónico: "Espero".

"Es una contractura lumbar baja, producto de una sobrecarga", dijo a EFE Ángel Ruiz Cotorro, médico del jugador, quien indicó que se le está tratando con todo "el arsenal típico" en estos casos, "antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes".

Según Ruiz Cotorro, "Nadal está en condiciones de jugar mañana, otra cosa es lo que pase durante el partido", precisó el médico.

Nadal sufrió un pequeño pinchazo ayer martes en su partido contra el letón Ernest Gulbis al que venció en tres sets. Al principio, no le dio importancia pero hoy su entorno y el propio jugador prefirieron colgar su concurso en el cuadro donde hace pareja con Carlos Moyá para ahorrar energía contra Gasquet, al que ha vencido ya en cinco ocasiones.

Pese a la baja en el partido de dobles, Nadal compareció ante los medios de comunicación para presentar el convenio firmado entre la Fundación Rafa Nadal y 'Best Buddies', por la que el tenista se convierte en imagen internacional y embajador de esta otra organización, que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual.

Los españoles debían disputar esta tarde partido de dobles ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles.

El mallorquín se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con esta ONG, que tiene presencia en más de 40 países del mundo. "Es un honor poder unirse a una fundación tan importante como Best Buddies, y espero que sea el comienzo de una relación con un futuro esperanzador", señaló.

No obstante, también indicó que el calendario del tenis, "tan apretado", no le permite entregarse tanto como querría a las labores de su Fundación, creada el pasado mes de febrero.

"No tengo tiempo para poder dedicarle, pero lo importante es arrancar y éste es el principio de mi futuro. Cuando termine mi carrera, tendré una fundación con la salida tomada", explicó el manacorí.

Vía>>

14 de octubre de 2008

Entrevista a Rafa en TVE

Entrevista a Nadal en el telediario de TVE1, donde ha analizado los triunfos de la ésta temporada que le ha coronado como el número uno del mundo.

Si quieres ver la entrevista de Nadal en RTVE.es pincha aquí.

Favorito