espacio

12 de septiembre de 2008

Nadal y Rudy Fernández, estrellas del homenaje a los deportistas olímpicos en baleares

El tenista balear, Rafael Nadal, ha destacado la importancia de un evento en el que se ha reconocido "a todos los olímpicos" y a todos los que están en deportes minoritarios, porque el esfuerzo es igual o mayor que el de todos los demás".

El jugador de baloncesto Rudy Fernández ha destacado "el nivel increíble del deporte balear".

El ciclista Joan Llaneras, que ha agradecido el homenaje junto a la gimnasta Beth Salom, en nombre de todos los demás, ha insistido en la necesidad de aprovechar "una de las épocas más brillantes del deporte de nuestras islas" para "infundir los valores positivos del deporte a los jóvenes".

El doble medallista ha pedido a las instituciones "que no dejen de invertir en el deporte, en todos los niveles" como una inversión de futuro.

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha dado conclusión al homenaje con un discurso en el que ha destacado la capacidad de los deportistas de "conectar directamente con los sentimientos", tanto al conseguir sus metas como si no las alcanzan.

También ha resaltado "la imagen del triunfo" que encarna a la perfección Rafa Nadal, a quien ha felicitado por sus logros con solo 22 años.

Antich ha tenido un agradecimiento "por el esfuerzo y la dedicación" a todos los demás participantes en los Juegos de Pekín procedentes de las islas, como Beth Salom, Marga Fullana, Fran Sánchez, Nuria Llagostera, David Muntaner, Melanie Costa, Marco Rivera, Juan Antonio Ramos, Daniel Morillo, Maria Fuster y Alba Torrens.

No hay comentarios: