espacio

20 de septiembre de 2008

Sam Querrey: “La altitud mejoró mi servicio”

Los botes altos me favorecen porque ahí puedo hacer mi mejor golpeo. Es lo que he hecho al principio. Todos los golpes de Rafa son altos y duros, pero por mi altura me adapto bien a ellos.

Jugar en tierra no es una mala noticia. Me viene de una forma natural, como siempre juego. Siempre juego de la misma forma sobre tierra que sobre otras superficies. No he tenido ningún problema en jugar sobre arcilla.

El público no mostró ninguna falta de respeto y no me descentraron. En todo momento me mostraron respeto. Es una nueva experiencia también el jugar en un estadio en el que el 98% del público está en tu contra.

Rafa es uno de esos jugadores que no desaparece. Aunque esté por debajo siempre está ahí. Tienes que tener la mentalidad, aunque vayas por delante, de siempre empezar de cero. He ganado el primer set y luego no he podido con el segundo. Nadal es uno de los mejores jugadores sobre tierra batida de todos los tiempos.

La altitud?. Mejoró mi servicio. Considero que es mejor jugar a 600 metros de altitud que al nivel del mar, por supuesto.

Sam Querrey

No hay comentarios: