Antes de que empiece a competirse en las pistas del National Tennis Center ya tenemos un ganador: Rafael Nadal. El número uno mundial se ha convertido ya en el héroe favorito de Nueva York, en el hombres que acapara las portadas de los periódicos y que aparece en todas las informaciones deportivas en televisión. Desde su llegada a la Gran Manzana no ha parado de recibir elogios.
En los días previos al inicio de la competición es habitual que los actos publicitarios se prodiguen. Y Rafa ya ha acudido al más importante, donde ha compartido protagonismo con Roger Federer. En el Mandarin Oriental Hotel, en pleno corazón de Manhattan, como si de Las Vegas se tratase, Nadal y Federer fueron presentados por el popular promotor Don King (el hombre que ha trabajado, entre otros, con Muhammad Ali, Mike Tyson o Julio César Chávez) como si de dos nuevos pesos pesados se tratara. En realidad lo son. Aunque no con los guantes, sino con sus raquetas. Son los dos mejores jugadores del mundo. Y, para Nike, la firma que les equipa, son sus dos mayores reclamos. La campaña ‘Grapple in the Apple’ (‘Forcejeo en la Manzana’) se estrena con fuerza con vistas al último Grand Slam de la temporada. Y una nueva final entre Rafa y Roger significaría haber acertado de pleno.
“Supe que quería ser tenista cuando empecé a ganar títulos”, explicó Rafa antes de confesar que “si no, habría sido futbolista”. El manacorí, presentado como ‘El Matador de España’, sólo tuvo palabras de elogio hacia el suizo. “Estos años siempre he tenido una persona frente a mí, mejor que yo en todo. Siempre me he fijado en Roger para superarme”. No se quedó corto Federer, ‘El Mago de la precisión’, en su respuesta: “Rafa ha sido el que me ha estado apretando más y me ha obligado a mejorar como jugador para poder seguir por delante. Al final me ha cazado pero, obviamente, voy a intentar recuperar el número uno”, dijo.
En esa interesante carrera por el liderato, Nadal ha tomado ventaja. Es el más mediático. Si el año pasado las notícias giraban en torno a la actualidad de Federer (si había acudido a un desfile de moda, si a una cena con diseñadores y gente ‘guapa’...); ahora es Rafa quien despierta expectación con cualquier cosa. Y van más allá. El ‘look’ pirata que en muchas ocasiones ha sido puesto en entredicho está considerado ahora por la revista ‘New York’, un referente cultural y de ocio en Estados Unidos, como “el más original en la historia del tenis masculino” y afirman que resalta “su fuerza y su pasión”. La revista concluye que “no sólo es más musculoso que cualquier jugador anterior a él sino que está más dispuesto a que le coman con los ojos”. Todos los medios se lo disputan. Todos quieren explicar cosas de él. Y los aficionados, a falta de un ídolo local al que poner en un pedestal, han optado por elegir a Rafa Nadal como su héroe predilecto. Una “buena persona” que además es un gran campeón.
Fuente>>
espacio
23 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario