espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Roger Federer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Roger Federer. Mostrar todas las entradas

14 de noviembre de 2008

Murray deja a Federer sin semifinales

Andy Murray se impuso a Roger Federer en el último partido del Round Robin de la Master's Cup de Shanghai (China) y deja al suizo, ganador del evento cuatro veces en el último lustro, sin su billete para semifinales. Unas semifinales en las que Andy Murray habrá de medirse a Nicolay Davydenko, mientras que Gilles Simon se las verá con Novak Djokovic.

El escocés Andy Murray, número cuatro de la ATP, se impuso suizo Roger Federer, número dos del mundo, por un marcador global de 4-6, 7-6(3) y 7-5 tras tres horas y dos minutos de juego, un resultado que mete a Gilles Simon, tras su victoria ante Radek Stepanek, en semifinales.

El partido comenzó con ambos jugadores a la expectativa, estudiando los movimientos de su rival y a la espera de ver quién era el primero en mover ficha. El que acalentó antes la muñeca fue Federer, que metiéndose en la pista y pasando la presión a Murray, rompió el servicio del escocés en blanco en el cuarto juego. El suizo no pasa por un buen momento y perdió la entaja a continuación, si bien fue el que más apretó. El de Basilea tuvo opciones de quebrar el servicio de Murray en el sexto juego, pero Murray tiró de servicio, en el octavo, pero el escocés evitó el peligro buscando el revés del suizo y en el décimo, donde a la tercera fue la vencida y Federer se apuntaba la primera manga con un parcial de 6-4.

Todo el mundo parecía convencido que, tras ver el 'resurgir' de Federer en Shanghai, el suizo lograría cerrar el partido por la vía rápida. ni cmucho menos. Murray, ya clasificado para las semifinales, no tiró la toalla y ya en el juego inicial le demostró al suizo con un break a su favor que seguía en el partido. El helvético volvió a jugar más allá de la línea de fondo, reculado por un gran Murray, y a fallar puntos muy fáciles, sobre todos voleas en la red y puntos con iniciativa en media pista. Murray gozó de un 5-2 y servicio. Sólo faltaba cerrar el set. Pero no lo hizo. Federer logró un break y Murray se puso nervioso; tanto, que el escocés regaló la igualada (5-5) con una doble falta. El set se iría justamente al tie-break, una muerte súbita vibrante y que terminaría recayendo del lado de Murray, que igualaría el partido tras cerrar el set con un mini-parcial de 7-3

Federer se vio cerca, pero la victoria se le alejó. El segundo set le dejó 'tocado' -fue atendido en la pista de sus dolencias de espalda- y Murray supo sacar partido de ello para romper el saque de su rival en los compases iniciales de la manga. El escocés se vino arriba, pero no supo administrar del parcial de 3-0 que tuvo a su favor y vio como Federer resucitaba cual 'Ave Fénix', volviendo a la agresividad que tan buenos resultados le dieron en la primera manga, sellando a su favor cuatro juegos de forma consecutiva y tomando de nuevo las riendas del partido (4-3 y servicio). Murray rompió a Federer, igualó a cuatro la contienda e incluso gozó de ¡siete bolas de partido al resto en el décimo juego! No hubo tanta suerte para el suizo dos juegos después y a la octava fue la vencida para Murray, que tras superar las tres horas de partidazo, logró cerrar el partido con un último parcial de 7-5. La sorpresa está servida.

Tras esta victoria, Andy Murray logra el pase a la siguiente fase liderando el Grupo Rojo y se medirá pues al ruso Nicolay Davydenko. Por su parte, Gilles Simon pasa a la siguiente ronda como segundo de grupo y se las tendrá que ver con Novak Djokovic en semifinales. Sólo quedan cuatro candidatos para conseguir la victoria final. Sólo uno de ellos será el 'maestro' del 2008.

Vía>>

29 de octubre de 2008

Nadal pasa a octavos en el Masters Series de París

El español Rafael Nadal, número uno mundial, avanzó este miércoles a octavos de final del Masters Series de París-Bercy después de derrotar al francés Florent Serra en dos sets, por 6-2 y 6-4, y se medirá con otro tenista galo, Gaël Monfils, verdugo del argentino Juan Mónaco en segunda ronda.

Otro favorito, David Ferrer (N.5), fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2, y a menos de una baja, el español, noveno en la Race (clasicación del año), pierde toda esperanza de participar en el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada a partir del 9 de noviembre.

El gran beneficiado de la derrota de Ferrer es el francés Gilles Simon, octavo de la clasificación y décimo cabeza de serie en París-Bercy, que ganó al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5, y se enfrentará en octavos con el estadounidense Andy Roddick.

Además, el croata Marin Cilic eliminó al español Marcel Granollers por 6-4 y 7-6 (7/2), y se enfrentará en octavos con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer, número dos mundial, y el sueco Robin Soderling.

El argentino David Nalbandian, defensor del título, también se clasificó este miércoles para los octavos de final con una victoria ante el alemán Nicolas Kiefer en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-3, y se enfrentará con su compatriota Juan Martín del Potro.

Vía>>

19 de octubre de 2008

Federer y Nadal se despiden del Masters Series en el último momento

El francés Gilles Simon y el escocés Andy Murray disputarán el domingo la final del Masters Series de Madrid tras imponerse respectivamente en semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 7-5, 7-6 (8/6) y al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-5.

El francés se impuso a Nadal en una trepidante semifinal de 3 horas y 15 minutos.

"He cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez", afirmó tras el encuentro el número uno del mundo, quien aseguró: "no estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada"...

Nadal se impuso claramente en el primer set, antes de que el francés, al que la prensa española ha calificado de "superviviente" por salvar cinco bolas de partido a lo largo de su participación en el torneo (tres contra Andreev y dos contra Ginepri), ganara los otros dos.
El golpe de derecha del francés fue devastador para Nadal, que tuvo un total de 22 bolas de break, pero sólo aprovechó cinco.
El partido había empezado mal para el francés que dejó escapar la primera manga al perder su servicio.
Las pérdidas de servicio fueron también la tónica para ambos jugadores en la última parte del segundo set, aunque finalmente el francés ganó el suyo para imponerse en la manga.
"El ha tomado la iniciativa muy bien y yo he tenido fallos en momentos que no se pueden desaprovechar", insistió Nadal, que aseguró no estar "decepcionado" porque "llegar a las semifinales aquí es algo importante".
El último set fue todavía más disputado y el francés sólo pudo ganar el juego decisivo (8/6) por una pelota demasiado larga de Nadal, captada por el "ojo de halcón", cuya apreciación pidió Simon.
A pesar de su derrota, Nadal ya se ha asegurado acabar el año en la cabeza de la clasificación mundial, puesto que sólo necesitaba igualar el resultado de sus dos grandes rivales, Federer y el serbio Novak Djokovic (N.3).
Federer perdió ante Murray, cuarto cabeza de serie del torneo, y Djokovic había sido eliminado en octavos de final por el croata Ivo Karlovic.
Murray se vengó así de la final perdida ante el número dos del mundo en el US Open.
"Fue un partido fantástico", dijo el escocés, asegurando que "cuando juegas con Federer o Nadal, tienes un respeto por ellos, esperas un partido difícil".
Murray, que perdió el primer set por 6-3, jugó mejor en el segundo, que se anotó por idéntico marcador.
En la tercera y última manga, el escocés presionó sin cesar el servicio de Federer, que salvaba admirablemente tres bolas de break con 1-1.
El suizo volvió a salvar dos bolas de break con 5-5, pero cedió la tercera. Murray, que logró un total de 14 aces (7 más que Federer), consiguió su primera bola de partido con un gran golpe de derecha, y el revés de Federer, que se quedó en la red, le dio la victoria (7-5).
"Andy sacó muy bien y restó con mucha más confianza que en Nueva York. Fue un partido muy apretado", dijo el suizo.
Federer, que a partir del lunes jugará el torneo ATP de Basilea, señaló que Murray, de 21 años, ha madurado en la pista. "Ha crecido y se ha convertido en un hombre. Ahora está mucho más relajado".

22 de septiembre de 2008

Rafael Nadal continúa siendo líder del ránking ATP

De esta manera, Nadal suma siete mil puntos, mil setenta más que el suizo Roger Federer, quien estuvo hasta hace unas semanas en el primer lugar de dicha clasificación.

Novak Djokovic está debajo del español por 2145 unidades, puntos que lo ubican en el tercer lugar de la ATP.

David Ferrer continúa quinto, David Nalbadián permanece séptimo y Juan Manuel del Potro, su compatriota, está decimotercero.

Fernando González está undécimo luego de que el domingo se convirtiera en figura en el partido que tuvo su selección contra Australia.

8 de septiembre de 2008

24 de agosto de 2008

Roger Federer: "Rafa sentirá lo que sentí durante cinco años"


"Durante cinco años tenía la necesidad de ganar cada torneo, y creo que esto hará cambiar un poco".

"Nadal sentirá ahora lo que yo he sentido durante mucho tiempo. Será interesante ver cómo se desempeña en todas las superficies, en las que está demostrando un gran nivel de juego. Ahora, es el favorito".

En cuanto a sus posibilidades en el US Open: "Tengo que ir con cuidado. Estuve muy consistente este año en los Grand Slams, pero Nadal jugó muy, muy bien y se merece ser el número uno".

Presentación del US Open

23 de agosto de 2008

Nadal, héroe predilecto de NYC

Antes de que empiece a competirse en las pistas del National Tennis Center ya tenemos un ganador: Rafael Nadal. El número uno mundial se ha convertido ya en el héroe favorito de Nueva York, en el hombres que acapara las portadas de los periódicos y que aparece en todas las informaciones deportivas en televisión. Desde su llegada a la Gran Manzana no ha parado de recibir elogios.

En los días previos al inicio de la competición es habitual que los actos publicitarios se prodiguen. Y Rafa ya ha acudido al más importante, donde ha compartido protagonismo con Roger Federer. En el Mandarin Oriental Hotel, en pleno corazón de Manhattan, como si de Las Vegas se tratase, Nadal y Federer fueron presentados por el popular promotor Don King (el hombre que ha trabajado, entre otros, con Muhammad Ali, Mike Tyson o Julio César Chávez) como si de dos nuevos pesos pesados se tratara. En realidad lo son. Aunque no con los guantes, sino con sus raquetas. Son los dos mejores jugadores del mundo. Y, para Nike, la firma que les equipa, son sus dos mayores reclamos. La campaña ‘Grapple in the Apple’ (‘Forcejeo en la Manzana’) se estrena con fuerza con vistas al último Grand Slam de la temporada. Y una nueva final entre Rafa y Roger significaría haber acertado de pleno.

“Supe que quería ser tenista cuando empecé a ganar títulos”, explicó Rafa antes de confesar que “si no, habría sido futbolista”. El manacorí, presentado como ‘El Matador de España’, sólo tuvo palabras de elogio hacia el suizo. “Estos años siempre he tenido una persona frente a mí, mejor que yo en todo. Siempre me he fijado en Roger para superarme”. No se quedó corto Federer, ‘El Mago de la precisión’, en su respuesta: “Rafa ha sido el que me ha estado apretando más y me ha obligado a mejorar como jugador para poder seguir por delante. Al final me ha cazado pero, obviamente, voy a intentar recuperar el número uno”, dijo.

En esa interesante carrera por el liderato, Nadal ha tomado ventaja. Es el más mediático. Si el año pasado las notícias giraban en torno a la actualidad de Federer (si había acudido a un desfile de moda, si a una cena con diseñadores y gente ‘guapa’...); ahora es Rafa quien despierta expectación con cualquier cosa. Y van más allá. El ‘look’ pirata que en muchas ocasiones ha sido puesto en entredicho está considerado ahora por la revista ‘New York’, un referente cultural y de ocio en Estados Unidos, como “el más original en la historia del tenis masculino” y afirman que resalta “su fuerza y su pasión”. La revista concluye que “no sólo es más musculoso que cualquier jugador anterior a él sino que está más dispuesto a que le coman con los ojos”. Todos los medios se lo disputan. Todos quieren explicar cosas de él. Y los aficionados, a falta de un ídolo local al que poner en un pedestal, han optado por elegir a Rafa Nadal como su héroe predilecto. Una “buena persona” que además es un gran campeón.

Fuente>>

20 de agosto de 2008

El Premio Principe de Asturias, ¿será de Rafa?

Rafael Nadal y Roger Federer son unos iconos universales y decenas de instituciones, empresas, universidades y asociaciones apoyan la candidatura conjunta de los dos tenistas más importantes del globo.
La Fundación Príncipe de Asturias fue creada en 1980 y está sorprendida porque nunca se había pedido tanto una candidatura como la de Rafa y Federer.
También hay otras dos candidaturas, que son las de Michael Phelps y Usain Bolt, pero teniendo en cuenta los requisitos que deben cumplir los deportistas para recibir el premio los que mejor los cumplen son Rafa y Roger, la doble "R" del tenis mundial.
Los objetivos primordiales de la Fundación se centran en la exaltación y promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal.
El fin del premio es galardonar la labor científica, cultural y social y servir de ejemplo a la humanidad. Nadal y Roger cumplen con exceso esos requisitos.

15 de agosto de 2008

1 de agosto de 2008

La rivalidad de dos grandes del ténis

Logrado vídeo al estilo cómic que narra la rivalidad entre los dos jugadores que se disputan el cetro mundial: Roger Federer y Rafael Nadal.

31 de julio de 2008

Nadal ya huele a número uno

Roger Federer, vigente campeón del torneo, ha caído eliminado del Masters Series de Cincinnati en 3ª Ronda, perdiendo los 450 puntos. Rafa Nadal será número uno mundial este lunes si gana el torneo.

El mallorquín, que juega esta madrugada ante Tommy Haas (1.00 horas en Teledeporte), podría liderar el ránking de la ATP el lunes en caso de alcanzar la final del séptimo Masters Series de la temporada.

Nadal: "Todo el mundo quiere ser número uno, pero ahora mismo estoy centrado en este torneo en Cincinnati. Es un torneo muy importante. Mi único objetivo es seguir jugando como llevo haciéndolo los últimos cuatro o cinco meses. Si continúo así tendré muchas oportunidades de ser número uno, si no, no quiero serlo porque mis adversarios son muy buenos."