Rafael Nadal se metió entre los cuatro mejores tenistas del Master Series de Madrid al eliminar en cuartos de final a su compatriota Feliciano López, por un doble 6-4. Nadal se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre el croata Ivo Karlovic y el francés Gilles Simon.
Feliciano intentaba romper la barrera de los cuartos en Madrid, ronda que nunca había superado y donde ya había caído en tres años anteriores. Un vistazo a su batalla particular con Nadal arrojaba un saldo de 3-1 en contra, de cuatro enfrentamientos previos.
Pero en Madrid, Feli, se crece. Ya lo había demostrando cargándose a Ferrer en segunda ronda y a Wawrinka en octavos, ambos jugadores top ten, y llegaba rebosando confianza.La superficie y la altura de Madrid, que aceleran la bola hasta convertirla en un borrón amarillo, además, eran los mejores aliados de su juego de saque y volea. Era lo que más temía Nadal.
Temor con fundamento. Hasta que le comió la moral el balear al toledano. Feliciano sirvió como acostumbra en los sus primeros juegos: a todo trapo y limpiando líneas. Pero se vino abajo con el resto, cuando Nadal le ganó dos puntos que levantaron al público de sus asientos.
López encadenó una serie de errores no forzados que mermaron su confianza y le hicieron perder su saque en el quinto juego. Nadal había hallado la ruta hacia el primer set y para ello sólo debía mostrarse tan sólido al saque como lo hizo, con la inestimable colaboración de un Feliciano muy impreciso al resto. 6-4 en la primera oportunidad que tuvo Nadal y la mitad del trabajo hecho en cuarenta minutos.
Aumentó Nadal su presión sobre el saque de Feliciano, ya en el tercer juego del segundo set, en cuanto sintió flaquear un mínimo el ánimo de sur rival, con la intención de finiquitar al choque por la vía rápida. Agresivo como siempre, Nadal tiró arriesgando y un par de errores de bulto permitieron respirar al manchego.
La igualdad se mantuvo hasta el octavo juego, en el que el revés, siempre el revés, le jugó una mala pasada a Feliciano. Tiene el tenista de Toledo un problema serio en esta suerte. Para hacérselo mirar. Ya sea al resto, ya sea en el peloteo, es un golpe perdedor.
Y si enfrente tienes a número uno del mundo, que te busca insistentemente las cosquillas por ese lado, es la llave que te cerrará las puertas del triunfo. Nadal, con un passing de revés inverosímil, colocaba el 5-4 para terminar el encuentro con su saque. Feliciano se había quedado, una vez más, y ya van cuatro, en el andén de cuartos.
Vía>>
espacio
17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario