espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Masters Series de Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Masters Series de Madrid. Mostrar todas las entradas

19 de octubre de 2008

Federer y Nadal se despiden del Masters Series en el último momento

El francés Gilles Simon y el escocés Andy Murray disputarán el domingo la final del Masters Series de Madrid tras imponerse respectivamente en semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 7-5, 7-6 (8/6) y al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-5.

El francés se impuso a Nadal en una trepidante semifinal de 3 horas y 15 minutos.

"He cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez", afirmó tras el encuentro el número uno del mundo, quien aseguró: "no estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada"...

Nadal se impuso claramente en el primer set, antes de que el francés, al que la prensa española ha calificado de "superviviente" por salvar cinco bolas de partido a lo largo de su participación en el torneo (tres contra Andreev y dos contra Ginepri), ganara los otros dos.
El golpe de derecha del francés fue devastador para Nadal, que tuvo un total de 22 bolas de break, pero sólo aprovechó cinco.
El partido había empezado mal para el francés que dejó escapar la primera manga al perder su servicio.
Las pérdidas de servicio fueron también la tónica para ambos jugadores en la última parte del segundo set, aunque finalmente el francés ganó el suyo para imponerse en la manga.
"El ha tomado la iniciativa muy bien y yo he tenido fallos en momentos que no se pueden desaprovechar", insistió Nadal, que aseguró no estar "decepcionado" porque "llegar a las semifinales aquí es algo importante".
El último set fue todavía más disputado y el francés sólo pudo ganar el juego decisivo (8/6) por una pelota demasiado larga de Nadal, captada por el "ojo de halcón", cuya apreciación pidió Simon.
A pesar de su derrota, Nadal ya se ha asegurado acabar el año en la cabeza de la clasificación mundial, puesto que sólo necesitaba igualar el resultado de sus dos grandes rivales, Federer y el serbio Novak Djokovic (N.3).
Federer perdió ante Murray, cuarto cabeza de serie del torneo, y Djokovic había sido eliminado en octavos de final por el croata Ivo Karlovic.
Murray se vengó así de la final perdida ante el número dos del mundo en el US Open.
"Fue un partido fantástico", dijo el escocés, asegurando que "cuando juegas con Federer o Nadal, tienes un respeto por ellos, esperas un partido difícil".
Murray, que perdió el primer set por 6-3, jugó mejor en el segundo, que se anotó por idéntico marcador.
En la tercera y última manga, el escocés presionó sin cesar el servicio de Federer, que salvaba admirablemente tres bolas de break con 1-1.
El suizo volvió a salvar dos bolas de break con 5-5, pero cedió la tercera. Murray, que logró un total de 14 aces (7 más que Federer), consiguió su primera bola de partido con un gran golpe de derecha, y el revés de Federer, que se quedó en la red, le dio la victoria (7-5).
"Andy sacó muy bien y restó con mucha más confianza que en Nueva York. Fue un partido muy apretado", dijo el suizo.
Federer, que a partir del lunes jugará el torneo ATP de Basilea, señaló que Murray, de 21 años, ha madurado en la pista. "Ha crecido y se ha convertido en un hombre. Ahora está mucho más relajado".

18 de octubre de 2008

17 de octubre de 2008

Rafa llega a semifinales con un brazo dormido

Rafael Nadal se metió entre los cuatro mejores tenistas del Master Series de Madrid al eliminar en cuartos de final a su compatriota Feliciano López, por un doble 6-4. Nadal se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre el croata Ivo Karlovic y el francés Gilles Simon.

Feliciano intentaba romper la barrera de los cuartos en Madrid, ronda que nunca había superado y donde ya había caído en tres años anteriores. Un vistazo a su batalla particular con Nadal arrojaba un saldo de 3-1 en contra, de cuatro enfrentamientos previos.

Pero en Madrid, Feli, se crece. Ya lo había demostrando cargándose a Ferrer en segunda ronda y a Wawrinka en octavos, ambos jugadores top ten, y llegaba rebosando confianza.La superficie y la altura de Madrid, que aceleran la bola hasta convertirla en un borrón amarillo, además, eran los mejores aliados de su juego de saque y volea. Era lo que más temía Nadal.

Temor con fundamento. Hasta que le comió la moral el balear al toledano. Feliciano sirvió como acostumbra en los sus primeros juegos: a todo trapo y limpiando líneas. Pero se vino abajo con el resto, cuando Nadal le ganó dos puntos que levantaron al público de sus asientos.

López encadenó una serie de errores no forzados que mermaron su confianza y le hicieron perder su saque en el quinto juego. Nadal había hallado la ruta hacia el primer set y para ello sólo debía mostrarse tan sólido al saque como lo hizo, con la inestimable colaboración de un Feliciano muy impreciso al resto. 6-4 en la primera oportunidad que tuvo Nadal y la mitad del trabajo hecho en cuarenta minutos.

Aumentó Nadal su presión sobre el saque de Feliciano, ya en el tercer juego del segundo set, en cuanto sintió flaquear un mínimo el ánimo de sur rival, con la intención de finiquitar al choque por la vía rápida. Agresivo como siempre, Nadal tiró arriesgando y un par de errores de bulto permitieron respirar al manchego.

La igualdad se mantuvo hasta el octavo juego, en el que el revés, siempre el revés, le jugó una mala pasada a Feliciano. Tiene el tenista de Toledo un problema serio en esta suerte. Para hacérselo mirar. Ya sea al resto, ya sea en el peloteo, es un golpe perdedor.

Y si enfrente tienes a número uno del mundo, que te busca insistentemente las cosquillas por ese lado, es la llave que te cerrará las puertas del triunfo. Nadal, con un passing de revés inverosímil, colocaba el 5-4 para terminar el encuentro con su saque. Feliciano se había quedado, una vez más, y ya van cuatro, en el andén de cuartos.

Vía>>

15 de octubre de 2008

Halagos hacia Rafa

Ya en octavos

El español Rafa Nadal superó la primera ronda del Masters de Madrid y lo hizo teniendo que emplearse a fondo ante el letón Gulbis que incluso fue capaz de apuntarse un set, el segundo, de manera clara frente al manacorí. En el primero y tras un 5-5 que reflejaba un juego parejo Nadal lograba un break para mantener luego su servicio y apuntarse el 7-5. En el segundo set Gulbis estuvo perfecto e hizo necesario un tercero con el que Nadal sellaba el 7-5, 3-6 y 6-3. Esta vez bastante sufrido.

Por su parte, Moyá perdió ayer ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Madrid. En su primera intervención en este torneo, el jugador germano se mostró muy superior al español, al que envió a los vestuarios en tan solo 65 minutos, con un revés espectacular. Moyá, 46º del mundo, había derrotado a Kohlschreiber, 31º, en el 2007 en el Abierto de Estados Unidos (4-6, 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4), pero en Madrid, la superioridad del germano fue demasiado evidente y el saque del español muy endeble, perdiéndolo en cuatro ocasiones.

Tampoco le fue bien al español Fernando Verdasco, que no pudo con el croata Marin Cilic y cayó eliminado por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Masters Series de Madrid. En apenas 66 minutos, Cilic, de 20 años, una de las jóvenes revelaciones este año, destrozó el juego del zurdo madrileño y confirmó la otra derrota española en la jornada de ayer en el Masters de Madrid.

Vía>>

El balear abandona en el dobles por problemas físicos

"A veces no se puede llegar a todo", dijo Nadal quien al serle preguntado si jugaría mañana jueves contra el francés Richard Gasquet en tercera ronda, respondió con un lacónico: "Espero".

"Es una contractura lumbar baja, producto de una sobrecarga", dijo a EFE Ángel Ruiz Cotorro, médico del jugador, quien indicó que se le está tratando con todo "el arsenal típico" en estos casos, "antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes".

Según Ruiz Cotorro, "Nadal está en condiciones de jugar mañana, otra cosa es lo que pase durante el partido", precisó el médico.

Nadal sufrió un pequeño pinchazo ayer martes en su partido contra el letón Ernest Gulbis al que venció en tres sets. Al principio, no le dio importancia pero hoy su entorno y el propio jugador prefirieron colgar su concurso en el cuadro donde hace pareja con Carlos Moyá para ahorrar energía contra Gasquet, al que ha vencido ya en cinco ocasiones.

Pese a la baja en el partido de dobles, Nadal compareció ante los medios de comunicación para presentar el convenio firmado entre la Fundación Rafa Nadal y 'Best Buddies', por la que el tenista se convierte en imagen internacional y embajador de esta otra organización, que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual.

Los españoles debían disputar esta tarde partido de dobles ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles.

El mallorquín se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con esta ONG, que tiene presencia en más de 40 países del mundo. "Es un honor poder unirse a una fundación tan importante como Best Buddies, y espero que sea el comienzo de una relación con un futuro esperanzador", señaló.

No obstante, también indicó que el calendario del tenis, "tan apretado", no le permite entregarse tanto como querría a las labores de su Fundación, creada el pasado mes de febrero.

"No tengo tiempo para poder dedicarle, pero lo importante es arrancar y éste es el principio de mi futuro. Cuando termine mi carrera, tendré una fundación con la salida tomada", explicó el manacorí.

Vía>>

14 de octubre de 2008

Favorito

Nadal y Moyá avanzan en el cuadro de dobles

El número uno del mundo Rafael Nadal salió airoso de su puesta en escena en el Masters Series de Madrid, y junto a Carlos Moyá superó la primera ronda de dobles al derrotar a los estadounidenses James Blake y Mardy Fish por 4-6, 7-6 (7-5) y 10-5 en el super tie break definitivo.

Nadal, que entrará hoy en acción en el cuadro individual, frente al letón Ernests Gulbis (20.00 horas, La 2), aprovechó la competición por parejas para tomar contacto con las características de la competición: la superficie, las bolas y el ambiente, principalmente.

Nadal y Moyá perdieron la primera manga, después de ceder en dos ocasiones el servicio. Sin embargo, mejoraron en el segundo parcial, donde resguardaron siempre el saque y alcanzaron el tie break, para prolongar el choque hasta el superdesempate, modalidad con la que se resuelven los choque de dobles al mejor de 10 con 2 de ventaja.

Después de cien minutos de encuentro, los tenistas baleares sellaron su triunfo y avanzaron a la siguiente eliminatoria, cuando se enfrentarán con Mahesh Bhupathi, de la India, y Mark Knowles, de Bahamas, cuartos favoritos del torneo y una de las parejas más sólidas del circuito.

El triunfo de Nadal y Moyá es el segundo de una pareja española. Previamente, Feliciano López y Fernando Verdasco, dueto habitual español en Copa Davis, también avanzaban hacia la segunda ronda del torneo tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) al chileno Fernando González y al Alemán Christopher Kas.

Además de Nadal, hoy jugarán otros cinco españoles: Moyá, ante el alemán Kohlchreiber; Marcel Granollers, ante el francés Mathieu; Verdasco, frente al croata Cilic, y el duelo entre Feli López y Albert Montañés.

Vía>>

Rafa Nadal recibe su trofeo como número uno del mundo

Rafa Nadal ha recogido hoy en Madrid su trofeo que lo acredita como número uno en el ranking mundial. Ha tenido que esperar desde el pasado 18 de agosto, pero ha merecido la pena. El de Manacor, emocionado, ha agradecido a familiares y afición su apoyo incondicional.

Rafa entrenando en Madrid