espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Dobles. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Dobles. Mostrar todas las entradas

15 de octubre de 2008

El balear abandona en el dobles por problemas físicos

"A veces no se puede llegar a todo", dijo Nadal quien al serle preguntado si jugaría mañana jueves contra el francés Richard Gasquet en tercera ronda, respondió con un lacónico: "Espero".

"Es una contractura lumbar baja, producto de una sobrecarga", dijo a EFE Ángel Ruiz Cotorro, médico del jugador, quien indicó que se le está tratando con todo "el arsenal típico" en estos casos, "antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes".

Según Ruiz Cotorro, "Nadal está en condiciones de jugar mañana, otra cosa es lo que pase durante el partido", precisó el médico.

Nadal sufrió un pequeño pinchazo ayer martes en su partido contra el letón Ernest Gulbis al que venció en tres sets. Al principio, no le dio importancia pero hoy su entorno y el propio jugador prefirieron colgar su concurso en el cuadro donde hace pareja con Carlos Moyá para ahorrar energía contra Gasquet, al que ha vencido ya en cinco ocasiones.

Pese a la baja en el partido de dobles, Nadal compareció ante los medios de comunicación para presentar el convenio firmado entre la Fundación Rafa Nadal y 'Best Buddies', por la que el tenista se convierte en imagen internacional y embajador de esta otra organización, que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual.

Los españoles debían disputar esta tarde partido de dobles ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles.

El mallorquín se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con esta ONG, que tiene presencia en más de 40 países del mundo. "Es un honor poder unirse a una fundación tan importante como Best Buddies, y espero que sea el comienzo de una relación con un futuro esperanzador", señaló.

No obstante, también indicó que el calendario del tenis, "tan apretado", no le permite entregarse tanto como querría a las labores de su Fundación, creada el pasado mes de febrero.

"No tengo tiempo para poder dedicarle, pero lo importante es arrancar y éste es el principio de mi futuro. Cuando termine mi carrera, tendré una fundación con la salida tomada", explicó el manacorí.

Vía>>

14 de octubre de 2008

Nadal y Moyá avanzan en el cuadro de dobles

El número uno del mundo Rafael Nadal salió airoso de su puesta en escena en el Masters Series de Madrid, y junto a Carlos Moyá superó la primera ronda de dobles al derrotar a los estadounidenses James Blake y Mardy Fish por 4-6, 7-6 (7-5) y 10-5 en el super tie break definitivo.

Nadal, que entrará hoy en acción en el cuadro individual, frente al letón Ernests Gulbis (20.00 horas, La 2), aprovechó la competición por parejas para tomar contacto con las características de la competición: la superficie, las bolas y el ambiente, principalmente.

Nadal y Moyá perdieron la primera manga, después de ceder en dos ocasiones el servicio. Sin embargo, mejoraron en el segundo parcial, donde resguardaron siempre el saque y alcanzaron el tie break, para prolongar el choque hasta el superdesempate, modalidad con la que se resuelven los choque de dobles al mejor de 10 con 2 de ventaja.

Después de cien minutos de encuentro, los tenistas baleares sellaron su triunfo y avanzaron a la siguiente eliminatoria, cuando se enfrentarán con Mahesh Bhupathi, de la India, y Mark Knowles, de Bahamas, cuartos favoritos del torneo y una de las parejas más sólidas del circuito.

El triunfo de Nadal y Moyá es el segundo de una pareja española. Previamente, Feliciano López y Fernando Verdasco, dueto habitual español en Copa Davis, también avanzaban hacia la segunda ronda del torneo tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) al chileno Fernando González y al Alemán Christopher Kas.

Además de Nadal, hoy jugarán otros cinco españoles: Moyá, ante el alemán Kohlchreiber; Marcel Granollers, ante el francés Mathieu; Verdasco, frente al croata Cilic, y el duelo entre Feli López y Albert Montañés.

Vía>>

20 de septiembre de 2008

Tenis: López y Verdasco fallaron la estocada de muerte

La quiebra del equipo de Copa Davis de Estados Unidos en la plaza de toros de Las Ventas quedó aplazada hasta hoy a la espera de un rescate superior al que ha hecho la Reserva Federal con la economía de este país. Mardy Fish-Mike Bryan, el doble improvisado que presentó el capitán Patrick McEnroe, sobrevivió a la embestida española y salvó el primer match ball en la lucha por un puesto en la final de la ensaladera que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre próximos. La derrota en cinco sets y 3 horas y 16 minutos del doble español formado por los zurdos Feli López y Fernando Verdasco deja hoy en manos del número uno del mundo Rafael Nadal la definición de la eliminatoria. Si Nadal vence a Andy Roddick, el tenis español estará presente en su cuarta final en los últimos ocho años. Si Roddick consigue salvar el segundo match ball entonces la responsabilidad de la final y el punto que convierte a los tenistas en héroes o villanos será para David Ferrer en su duelo contra Sam Querrey.

Vía>>

11 de agosto de 2008

Rafa y Tommy ganan en su debut en dobles

Rafael Nadal también triunfa en dobles junto con Tommy. Los españoles consiguieron la victoria en el encuentro de dobles superando a los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling por un doble 6-3, en una hora y veinte minutos de partido.