espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Carlos Moyá. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Carlos Moyá. Mostrar todas las entradas
15 de octubre de 2008
Ya en octavos
El español Rafa Nadal superó la primera ronda del Masters de Madrid y lo hizo teniendo que emplearse a fondo ante el letón Gulbis que incluso fue capaz de apuntarse un set, el segundo, de manera clara frente al manacorí. En el primero y tras un 5-5 que reflejaba un juego parejo Nadal lograba un break para mantener luego su servicio y apuntarse el 7-5. En el segundo set Gulbis estuvo perfecto e hizo necesario un tercero con el que Nadal sellaba el 7-5, 3-6 y 6-3. Esta vez bastante sufrido. Por su parte, Moyá perdió ayer ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Madrid. En su primera intervención en este torneo, el jugador germano se mostró muy superior al español, al que envió a los vestuarios en tan solo 65 minutos, con un revés espectacular. Moyá, 46º del mundo, había derrotado a Kohlschreiber, 31º, en el 2007 en el Abierto de Estados Unidos (4-6, 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4), pero en Madrid, la superioridad del germano fue demasiado evidente y el saque del español muy en
deble, perdiéndolo en cuatro ocasiones.
deble, perdiéndolo en cuatro ocasiones. Tampoco le fue bien al español Fernando Verdasco, que no pudo con el croata Marin Cilic y cayó eliminado por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Masters Series de Madrid. En apenas 66 minutos, Cilic, de 20 años, una de las jóvenes revelaciones este año, destrozó el juego del zurdo madrileño y confirmó la otra derrota española en la jornada de ayer en el Masters de Madrid.
Vía>>
Vía>>
Etiquetas:
Carlos Moyá,
Fernando Verdasco,
Masters Series de Madrid,
Noticias,
Rafael Nadal
El balear abandona en el dobles por problemas físicos
"A veces no se puede llegar a todo", dijo Nadal quien al serle preguntado si jugaría mañana jueves contra el francés Richard Gasquet en tercera ronda, respondió con un lacónico: "Espero".
"Es una contractura lumbar baja, producto de una sobrecarga", dijo a EFE Ángel Ruiz Cotorro, médico del jugador, quien indicó que se le está tratando con todo "el arsenal típico" en estos casos, "antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes".
Según Ruiz Cotorro, "Nadal está en condiciones de jugar mañana, otra cosa es lo que pase durante el partido", precisó el médico.
Nadal sufrió un pequeño pinchazo ayer martes en su partido contra el letón Ernest Gulbis al que venció en tres sets. Al principio, no le dio importancia pero hoy su entorno y el propio jugador prefirieron colgar su concurso en el cuadro donde hace pareja con Carlos Moyá para ahorrar energía contra Gasquet, al que ha vencido ya en cinco ocasiones.
Pese a la baja en el partido de dobles, Nadal compareció ante los medios de comunicación para presentar el convenio firmado entre la Fundación Rafa Nadal y 'Best Buddies', por la que el tenista se convierte en imagen internacional y embajador de esta otra organización, que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual.
Los españoles debían disputar esta tarde partido de dobles ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles.
El mallorquín se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con esta ONG, que tiene presencia en más de 40 países del mundo. "Es un honor poder unirse a una fundación tan importante como Best Buddies, y espero que sea el comienzo de una relación con un futuro esperanzador", señaló.
No obstante, también indicó que el calendario del tenis, "tan apretado", no le permite entregarse tanto como querría a las labores de su Fundación, creada el pasado mes de febrero.
"No tengo tiempo para poder dedicarle, pero lo importante es arrancar y éste es el principio de mi futuro. Cuando termine mi carrera, tendré una fundación con la salida tomada", explicó el manacorí.
Vía>>
"Es una contractura lumbar baja, producto de una sobrecarga", dijo a EFE Ángel Ruiz Cotorro, médico del jugador, quien indicó que se le está tratando con todo "el arsenal típico" en estos casos, "antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes".
Según Ruiz Cotorro, "Nadal está en condiciones de jugar mañana, otra cosa es lo que pase durante el partido", precisó el médico.
Nadal sufrió un pequeño pinchazo ayer martes en su partido contra el letón Ernest Gulbis al que venció en tres sets. Al principio, no le dio importancia pero hoy su entorno y el propio jugador prefirieron colgar su concurso en el cuadro donde hace pareja con Carlos Moyá para ahorrar energía contra Gasquet, al que ha vencido ya en cinco ocasiones.
Pese a la baja en el partido de dobles, Nadal compareció ante los medios de comunicación para presentar el convenio firmado entre la Fundación Rafa Nadal y 'Best Buddies', por la que el tenista se convierte en imagen internacional y embajador de esta otra organización, que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual.
Los españoles debían disputar esta tarde partido de dobles ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles.
El mallorquín se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con esta ONG, que tiene presencia en más de 40 países del mundo. "Es un honor poder unirse a una fundación tan importante como Best Buddies, y espero que sea el comienzo de una relación con un futuro esperanzador", señaló.
No obstante, también indicó que el calendario del tenis, "tan apretado", no le permite entregarse tanto como querría a las labores de su Fundación, creada el pasado mes de febrero.
"No tengo tiempo para poder dedicarle, pero lo importante es arrancar y éste es el principio de mi futuro. Cuando termine mi carrera, tendré una fundación con la salida tomada", explicó el manacorí.
Vía>>
Etiquetas:
Carlos Moyá,
Declaraciones,
Dobles,
Masters Series de Madrid,
Noticias,
Rafael Nadal
14 de octubre de 2008
Nadal y Moyá avanzan en el cuadro de dobles
El número uno del mundo Rafael Nadal salió airoso de su puesta en escena en el Masters Series de Madrid, y junto a Carlos Moyá superó la primera ronda de dobles al derrotar a los estadounidenses James Blake y Mardy Fish por 4-6, 7-6 (7-5) y 10-5 en el super tie break definitivo.
Nadal, que entrará hoy en acción en el cuadro individual, frente al letón Ernests Gulbis (20.00 horas, La 2), aprovechó la competición por parejas para tomar contacto con las características de la competición: la superficie, las bolas y el ambiente, principalmente.
Nadal y Moyá perdieron la primera manga, después de ceder en dos ocasiones el servicio. Sin embargo, mejoraron en el segundo parcial, donde resguardaron siempre el saque y alcanzaron el tie break, para prolongar el choque hasta el superdesempate, modalidad con la que se resuelven los choque de dobles al mejor de 10 con 2 de ventaja.
Después de cien minutos de encuentro, los tenistas baleares sellaron su triunfo y avanzaron a la siguiente eliminatoria, cuando se enfrentarán con Mahesh Bhupathi, de la India, y Mark Knowles, de Bahamas, cuartos favoritos del torneo y una de las parejas más sólidas del circuito.
El triunfo de Nadal y Moyá es el segundo de una pareja española. Previamente, Feliciano López y Fernando Verdasco, dueto habitual español en Copa Davis, también avanzaban hacia la segunda ronda del torneo tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) al chileno Fernando González y al Alemán Christopher Kas.
Además de Nadal, hoy jugarán otros cinco españoles: Moyá, ante el alemán Kohlchreiber; Marcel Granollers, ante el francés Mathieu; Verdasco, frente al croata Cilic, y el duelo entre Feli López y Albert Montañés.
Vía>>
Nadal, que entrará hoy en acción en el cuadro individual, frente al letón Ernests Gulbis (20.00 horas, La 2), aprovechó la competición por parejas para tomar contacto con las características de la competición: la superficie, las bolas y el ambiente, principalmente.
Nadal y Moyá perdieron la primera manga, después de ceder en dos ocasiones el servicio. Sin embargo, mejoraron en el segundo parcial, donde resguardaron siempre el saque y alcanzaron el tie break, para prolongar el choque hasta el superdesempate, modalidad con la que se resuelven los choque de dobles al mejor de 10 con 2 de ventaja.
Después de cien minutos de encuentro, los tenistas baleares sellaron su triunfo y avanzaron a la siguiente eliminatoria, cuando se enfrentarán con Mahesh Bhupathi, de la India, y Mark Knowles, de Bahamas, cuartos favoritos del torneo y una de las parejas más sólidas del circuito.
El triunfo de Nadal y Moyá es el segundo de una pareja española. Previamente, Feliciano López y Fernando Verdasco, dueto habitual español en Copa Davis, también avanzaban hacia la segunda ronda del torneo tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) al chileno Fernando González y al Alemán Christopher Kas.
Además de Nadal, hoy jugarán otros cinco españoles: Moyá, ante el alemán Kohlchreiber; Marcel Granollers, ante el francés Mathieu; Verdasco, frente al croata Cilic, y el duelo entre Feli López y Albert Montañés.
Vía>>
Etiquetas:
Carlos Moyá,
Dobles,
Masters Series de Madrid,
Noticias,
Rafael Nadal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









